top of page
Search
  • bufetejusticiapara

NOTA DE PRENSA: Niños y niñas Lencas de Tierras del Padre reclaman derechos en Casa Presidencial



Este día 6 de septiembre del 2023 las niñas y niños de la Comunidad Indígena Lenca Tierras del Padre llegaron hasta Casa Presidencial urgiendo que la Presidenta Xiomara Castro atienda sus derechos como infancia.


La Comunidad Indígena Lenca vive en una constante zozobra por encontrarse ante un inminente desplazamiento forzado judicial por parte del Estado de Honduras.


El día 13 de septiembre se llevará a cabo una audiencia en la que la jueza Gladys Alejandra Ochoa Sierra del juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, pretende imponer una medida cautelar para que personas criminalización, por la lucha del territorio, reciban una maliciosa medida cautelar que les prohíba acercarse a la tierra; hay que decir que esto ya se implementó en contra de algunas personas criminalizadas. Si lo sumamos al hecho que sigue latente la orden de desalojo contra esta comunidad poseedora de título ancestral, evidenciamos un escenario riesgoso y amenazante.


Queremos recordar que el Estado tiene la obligación de garantizar y proteger el derecho a la tierra de al menos cien indígenas en la que están sus medios de vida, sus casas, escuelas y memorias. En estos días en los que se preparan celebraciones infantiles denunciamos que de continuar estos actos de criminalización más de cien niños y niñas lencas serán los mas afectados.


La actividad de este día fue organizada por la Comunidad Indígena Lenca Tierras del Padre, junto a la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras, el Bufete Justicia para los Pueblos y la Alternativa de Reivindicación Comunitaria y Ambientalista de Honduras.


¡SIN TIERRA NO HAY PUEBLOS!




Nota de prensa Tierras del Padre (2)
.pdf
Download PDF • 539KB

110 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page